Condiciones del servicio

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS: TRENDNOVA.COM
Rev. 31 de agosto de 2005
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CONTENIDO DEL PRESENTE DOCUMENTO:
1. Definiciones
2. Precio y forma de pago
3. Régimen
3.1. Relativo a la Consultoría de diseño
3.2. Relativo a la Encuesta en línea
3.3. Relativo a la Consultoría de evaluación estadística
3.4. Relativo al tratamiento de los datos
4. Normas de uso de los servicios
4.1. Restricciones técnicas
4.2. Restricciones éticas y legales
4.2.1. Relativas a los servicios prestados por Tarsis.net
4.2.2. Relativas a la comunicación de la URL de la Encuesta en línea
5. Garantías
6. Responsabilidad civil
7. Derechos de propiedad
8. Confidencialidad
9. Datos personales
10. Relaciones y notificaciones entre las partes
11. Duración del contrato
11.1. Régimen general
11.2. Rechazo o discontinuidad del servicio
11.3. Extinción del contrato
12. Subrogación
13. Modificaciones al contrato
14. Nulidad parcial
15. Legislación aplicable y jurisdicción competente
16. Aceptación

De una parte, Tarsis.net S.L., Sociedad Limitada constituida en Madrid ante el notario D. Nicolás Ferrero López, con CIF B82698275, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15.441, Libro 0, Folio 175, Sección 8, Hoja M-259379, en adelante "Tarsis.net",
De otra parte el "Cliente", cuyos datos estarán contenidos en una Oferta firmada por Tarsis.net y aceptada por el Cliente, o en un registro realizado a través de Internet en determinados servicios y soportados por un documento de correo electrónico,
Acuerdan los siguientes términos del presente contrato de servicios:

1. DEFINICIONES
"Trendnova.com" es el servicio de Tarsis.net dedicado a la creación, puesta a disposición y evaluación de encuestas a través de Internet.
"Cliente" significa la empresa o individuo que contrata los servicios provistos por Tarsis.net a través de la firma de la Oferta.
"Oferta" se refiere al documento que contenga las características de los servicios contratados por un Cliente determinado, que deberá estar firmado por Tarsis.net y aceptado por el Cliente para que tenga validez, o bien el documento de correo electrónico que demuestra la cumplimentación de un registro a través de Internet desde alguna de las webs de Tarsis.net realizado por parte del Cliente.
"Encuesta" se refiere al conjunto de servicios prestados por Tarsis.net a través de su web Trendnova.com y que puede incluir uno o varios de los siguientes "Módulos":
- Configuración de interfaz de respuesta con las preguntas determinadas por el Cliente, a partir de ahora "Encuesta en línea";
- Consultoría para creación de la Encuesta, a partir de ahora "Consultoría de diseño";
- Consultoría para análisis estadístico de los datos obtenidos a través de la Encuesta en línea, a partir de ahora "Consultoría de evaluación estadística".
"Invitación" es cada uno de los mensajes enviados por el Cliente a los destinatarios de la Encuesta.
"Público" es el conjunto de las personas, físicas o jurídicas, que recibirán una Invitación por parte del Cliente para completar la Encuesta en línea.
"URL" son las siglas de Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recursos. El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en Internet. En el contexto de este Contrato, se entiende por URL la dirección a través de la cual la Encuesta en línea es accesible para el Público.
"Respuesta" se refiere a la terminación y envío por parte de cada una de las personas, físicas o jurídicas, que configuran el Público del Cliente de las respuestas a las preguntas que forman la Encuesta en línea, a través del interfaz dispuesto al efecto. Las Respuestas se almacenarán en una base de datos residente en el servidor de Tarsis.net.
"Spam" se refiere al envío indiscriminado o no solicitado de mensajes de correo electrónico de cualquier índole.

2. PRECIO Y FORMA DE PAGO
2.1. Todas las tarifas de los paquetes ofrecidos por Tarsis.net están expresadas en Euros.
2.2. Las tarifas de Tarsis.net no incluyen el IVA salvo que se exprese lo contrario, por lo que el Cliente se compromete a satisfacer el IVA correspondiente a los servicios ofrecidos por Tarsis.net y que variará según vigencia.
2.3. Las tarifas de Tarsis.net serán enviadas al cliente bajo petición o como resultado de una solicitud de creación de Oferta.
2.4. El cálculo de las tarifas se realizará según los siguientes criterios:
2.4.1. Encuesta en línea: precio fijo de configuración más precio por cada Respuesta recibida y almacenada en la base de datos de Tarsis.net.
2.4.2. Consultoría de diseño: precio fijo más precio por pregunta establecida en el diseño de la Encuesta
2.4.3. Consultoría de evaluación estadística: precio fijo más precio por pregunta establecida en el diseño de la Encuesta, en progresión geométrica.
2.5. El cliente se obliga a proporcionar el pago de los servicios recibidos de Tarsis.net de la forma especificada en la oferta pertinente.
2.6. El pago por los servicios contratados por el Cliente se realizará según las características de los módulos contratados, y será:
2.6.1. Para la Encuesta en línea:
2.6.1.1. Pago del coste fijo de configuración antes de la creación de la Encuesta en línea.
2.6.1.2. De forma mensual, dentro de los primeros 10 días de cada mes, para el número de Respuestas recibidas durante el mes vencido.
2.6.2. Para la Consultoría de diseño:
2.6.2.1. Pago del coste fijo al comenzar la fase de Consultoría de diseño.
2.6.2.2. Pago de los importes por pregunta al finalizar la fase de Consultoría de diseño.
2.6.3. Para la Consultoría de evaluación estadística:
2.6.3.1. Pago del coste fijo al comenzar la fase de Consultoría de evaluación estadística.
2.6.3.2. Pago del 40% del coste variable (por pregunta) al iniciar dicha fase.
2.6.3.3. Pago del 60% restante del coste variable (por pregunta) a la entrega de los resultados.
2.7. Los pagos de los costes fijos de cada una de las fases o módulos no son reembolsables.
2.8. Los pagos realizados en cada período liquidable de la Encuesta en línea no son reembolsables.
2.9. Los pagos se realizarán en Euros o en Dólares USA.
2.10. La forma de pago será la pactada en la oferta, que puede ser:
2.10.1. Domiciliación bancaria si el Cliente dispone de una cuenta bancaria en territorio español,
2.10.2. Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura proporcionada por Tarsis.net.
2.11. En el caso de domiciliación bancaria, si por cualquier motivo no imputable a Tarsis.net un recibo resultara impagado, Tarsis.net tendrá derecho a cargar un sobrecargo por gastos de tramitación que cubrirá los gastos bancarios originados por tal devolución y el coste de la carga administrativa que ello origine en el departamento contable de Tarsis.net. Si pasados 30 días un recibo siguiese impagado, Tarsis.net tendrá derecho a cancelar o suspender la Encuesta del Cliente hasta que se regularice la situación o definitivamente si lo considerase oportuno.
2.12. En el caso de tarjeta de crédito, si el importe presentado no fuera abonado en los 10 días hábiles siguientes a la presentación por parte de Tarsis.net de la factura, Tarsis.net se reserva el derecho a poner en suspenso la Encuesta del Cliente.

3. RÉGIMEN
3.1. Relativo a la Consultoría de diseño
3.1.1. El Cliente puede solicitar a Tarsis.net la elaboración de las preguntas en que consistirá la Encuesta en línea.
3.1.2. Para ello, el Cliente se compromete a proporcionar a Tarsis.net toda la información relevante al objetivo de la encuesta: sector de la empresa, características del producto o servicio objeto de la encuesta, público al que irá destinada, posibles problemas a analizar, etc.
3.1.3. La información que el Cliente facilite a Tarsis.net durante esta fase será tratada por Tarsis.net de manera absolutamente confidencial, y será utilizada sólo al efecto de un mejor resultado en el diseño de la encuesta.
3.1.4. Tarsis.net, basándose en esta información, sugerirá al Cliente las preguntas necesarias, así como sus opciones de respuesta, que a su juicio llevarán a un mejor alcance de los objetivos planteados por el cliente.
3.1.5. Tarsis.net se reserva el derecho de no aprobar determinadas preguntas, incluyendo pero no limitándose a textos soeces, ofensivos, que inciten a la violencia o que infrinjan las leyes españolas o del país de residencia del Cliente.
3.1.6. El Cliente será el responsable último de elegir las preguntas definitivas que pasarán a formar parte de la Encuesta en línea.
3.2. Relativo a la Encuesta en línea
3.2.1. El Cliente facilitará a Tarsis.net las preguntas necesarias para configurar la Encuesta en línea.
3.2.2. Tarsis.net podrá aconsejar de buena fe al cliente la adecuación o no de las preguntas al formato final de la Encuesta en línea, sin que ello suponga la contratación del servicio de Consultoría de diseño por parte del cliente. Dicho consejo se limitará a un análisis superficial del contenido, así como a un análisis pormenorizado de las posibilidades técnicas.
3.2.3. La versión final de dichas preguntas estará sujeta a la aprobación final de Tarsis.net, que se reserva el derecho de no aprobar determinadas preguntas, incluyendo pero no limitándose a textos soeces, ofensivos, que inciten a la violencia o que infrinjan las leyes españolas o del país de residencia del Cliente.
3.2.4. En ningún caso el número de preguntas será mayor de 20.
3.2.5. El Cliente será el responsable último de elegir las preguntas definitivas que pasarán a formar parte de la Encuesta en línea.
3.2.6. Una vez comenzada la fase de recogida de respuestas, que coincidirá con el momento de apertura de la encuesta al Público, no podrán realizarse modificaciones a las preguntas.
3.2.7. Las preguntas se harán llegar al Público objetivo de la Encuesta en línea a través de una Invitación en la que constará la URL de la Encuesta en línea.
3.2.8. El Cliente será el único responsable de hacer llegar dicha Invitación con la URL a su Público. En ningún caso Tarsis.net hará envíos ni recogerá por ninguna vía, ni a través del Cliente, ni mediante correo electrónico, ni mediante web, datos personales o profesionales del Público. Tarsis.net no será responsable de los envíos que realice el Cliente para hacer llegar su Invitación al Público. En concreto, el Cliente será el único responsable en el caso de que su Invitación sea o pueda ser considerada como Spam.
3.2.9. En la URL Tarsis.net habrá dispuesto un interfaz web conteniendo las preguntas. Dicho interfaz tendrá los colores y el logotipo que componen la imagen de la empresa del Cliente, con un enlace al servicio Trendnova.com.
3.2.10. La encuesta estará disponible durante tres meses. Si pasado ese tiempo el cliente deseara que la encuesta continúe disponible para su público, se establecerá un importe mensual de mantenimiento.
3.2.11. El Cliente dispondrá de un interfaz administrativo protegido mediante usuario y clave en el que podrá consultar en tiempo real los datos arrojados por las respuestas, así como su distribución estadística. Desde este mismo interfaz podrá descargar los datos en formato CSV para su almacenamiento.
3.2.12. Tarsis.net conservará una base de datos con las Respuestas en sus servidores. Dicha copia se mantendrá hasta seis meses desde la fecha de cierre de la encuesta. Una vez pasado ese tiempo, Tarsis.net podrá proceder al borrado de los datos, así como a la cancelación del acceso del Cliente al interfaz. Será responsabilidad sola del Cliente el descargar los datos antes de que cumpla dicho plazo si desea conservar una copia.
3.2.13. Tarsis.net garantiza una disponibilidad de sus servidores del 90%.
3.2.14. En caso de pérdida de los datos, Tarsis.net no será responsable de consecuencias tales como pérdida de negocio, costes de personal del Cliente, etc.
3.2.15. Tarsis.net tiene el derecho y la obligación de cooperar en las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la ley. A estos efectos, proporcionará a los Cuerpos de Seguridad del Estado debidamente identificados la información de que disponga del Cliente requerida por éstos.
3.2.16. La falta de servicio por las razones anteriores no podrán considerarse como imputables a Tarsis.net.
3.2.17. El Cliente acuerda que el contenido de su Encuesta en línea es su propia responsabilidad.
3.2.18. Igualmente es su responsabilidad la seguridad de su cuenta de usuario en el interfaz administrativo. Si cree que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida, lo pondrá en conocimiento de Tarsis.net inmediatamente. El Cliente será responsable por cualquier mala utilización de su cuenta de la que Tarsis.net no sea adecuadamente notificado. Si el Cliente cree que se ha dado alguna violación de la seguridad en asociación con su cuenta, Tarsis.net tiene el derecho de suspender el acceso a la cuenta mientras esté pendiente su investigación o resolución.
3.2.19. Tarsis.net se reserva el derecho a interrumpir una Encuesta en línea determinada, así como a variar las condiciones o prerrequisitos para continuar ofreciéndolo. En estos casos, que siempre serán por motivos razonables, Tarsis.net se compromete a informar al Cliente con suficiente antelación de los motivos que le llevan a tomar tal decisión.
3.3. Relativo a la Consultoría de evaluación estadística
3.3.1. El Cliente puede solicitar a Tarsis.net el análisis de los datos obtenidos de la Encuesta en línea.
3.3.2. Tarsis.net se reserva el derecho de aceptar o no la elaboración de la Consultoría de evaluación estadística en el caso de que no haya realizado la Consultoría de diseño.
3.3.3. La información obtenida por Tarsis.net durante esta fase será tratada por Tarsis.net de manera absolutamente confidencial, y será utilizada sólo al efecto de un mejor resultado en la evaluación de los datos obtenidos.
3.3.4. Una vez finalizada la fase de Consultoría de evaluación estadística, Tarsis.net proporcionará al cliente un informe pormenorizado del resultado de la evaluación de los datos, en formato .DOC, y un resumen de los resultados.
3.4. Relativo al tratamiento de los datos
3.4.1. Tarsis.net se compromete a guardar una total confidencialidad de los datos proporcionados por el Cliente sobre sí mismo, su empresa y su negocio, así como sobre las preguntas que forman parte de su Encuesta en línea y sobre los resultados obtenidos con dicha Encuesta.
3.4.2. Tarsis.net en ningún caso tendrá acceso a datos personales o profesionales de los individuos que conforman el Público del Cliente, siendo en todo momento responsabilidad del Cliente la confidencialidad de dichos datos y el uso que de ellos haga.
3.4.3. En caso de finalización del contrato con el Cliente, Tarsis.net se compromete a borrar de sus bases de datos la información relativa al servicio ofrecido al Cliente.

4. NORMAS DE USO DE LOS SERVICIOS
4.1. Restricciones técnicas
4.1.1. En ningún caso el número de preguntas que conformen la Encuesta en línea será mayor de 20.
4.2. Restricciones éticas y legales
4.2.1. Relativas a los servicios prestados por Tarsis.net:
Los servicios de Tarsis.net sólo se utilizarán para acciones acordes con la ley. Cualquier uso de estos servicios que viole cualquier ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional aplicable a Tarsis.net, la jurisdicción local del Cliente o cualquier otra jurisdicción a la que la Encuesta en línea pueda estar sujeta, está estrictamente prohibido.
Mientras el Cliente utilice este servicio, no puede utilizar los medios que Tarsis.net pone a su alcance para:
· Restringir o inhibir a cualquier otro usuario de utilizar y disfrutar Internet;
· Enviar o transmitir cualquier información ilegal, amenazante, abusiva, difamatoria, obscena, ofensiva, indecente, pornográfica, profanadora u objecionable desde cualquier punto de vista, incluyendo las que puedan constituir ofensa criminal, que provoquen demanda civil o que violen de alguna forma cualquier ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional, y las leyes que protejan la propiedad intelectual incluyendo las de Copyright, marcas o nombres registrados, falsa apropiación, etc.;
· Enviar, publicar, transmitir, reproducir o distribuir cualquier información o software que contenga un virus u otro componente dañino;
· Enviar, publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar de cualquier forma a través del servicio cualquier información, software u otro material obtenido para propósitos comerciales (distintos a los expresamente permitidos por el proveedor de esa información, software u otro material).
Los puntos anteriores se entenderán relacionados tanto con su Sitio web como con otros servicios como correo electrónico, grupos de noticias o cualquier otro relacionado con Tarsis.net o su Socio autorizado.
4.2.2. Relativas a la comunicación de la URL de la Encuesta en línea:
El Cliente se compromete a no enviar a su Público ni a ninguna dirección de correo electrónico externa a su propia empresa mensajes no solicitados en los que se establezca una relación con Trendnova.com o Tarsis.net; en concreto no enviará mensajes no deseados con la URL de la Encuesta en línea o Invitaciones a cumplimentar la Encuesta en línea, ni en los que se mencione a Trendnova.com ni a Tarsis.net, considerados como spam.

5. GARANTÍAS
5.1. Tarsis.net no será responsable de las interrupciones de disponibilidad de la Encuesta en línea motivadas por causas de fuerza mayor o fuera del control del Tarsis.net. Se consideran fuera del control del Tarsis.net, entre otros, los siguientes elementos o recursos:
· Módem del Cliente u otro usuario
· Sistema informático del Cliente u otro usuario
· Net PC, Web PC o Set-top box del Cliente u otro usuario
· Software de conexión del Cliente u otro usuario
· Software de navegación del Cliente u otro usuario
· Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación del Cliente u otro usuario
· Virus instalados en el equipo del Cliente u otro usuario
· Red telefónica conmutada, RDSI, ADSL, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones que utilice el Cliente u otro usuario
5.2. Tarsis.net podrá interrumpir de forma temporal el acceso a la Encuesta en línea, o la disponibilidad de la misma por parte de los usuarios de Internet por motivos de seguridad o por reestructuración de los recursos informáticos de Tarsis.net destinada a mejorar sus servicios de almacenamiento y puesta a disposición de la Información a través de Internet. En cualquier caso, Tarsis.net realizará sus máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente. Tarsis.net no responderá de los perjuicios causados por dichas interrupciones, si éstas han sido comunicadas al Cliente con una antelación mínima de 48 horas.
5.3. Tarsis.net no se responsabiliza de dichas interrupciones, aunque no hayan sido comunicadas al Cliente, si su origen está en causas ajenas a Tarsis.net.

6. RESPONSABILIDAD CIVIL
6.1. El Cliente exonera a Tarsis.net de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido de la Encuesta en línea almacenada en los servidores de Tarsis.net.
6.2. El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Cliente como contra Tarsis.net, y basada en el contenido de dicha Información, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a Tarsis.net con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
6.3. El Cliente no se convertirá, en virtud de la aceptación de la Oferta, en socio ni colaborador de Tarsis.net
6.4. El Cliente autoriza a Tarsis.net a facilitar los datos que le sean requeridos por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial.
6.5. Tarsis.net facilitará a todo aquel que lo solicite una dirección de correo electrónico y/o una dirección postal en la que cualquier persona afectada por la actividad de alguno de sus Clientes en la red, o por la información depositada en el servidor administrado por Tarsis.net, pueda comunicar al administrador del sistema el origen de los actos o la información que considere ilícitos o inmorales.
6.6. Tarsis.net se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad del servicio en un momento determinado, la integridad de la información almacenada o transferida a través de su sistema o de Internet. Tarsis.net tampoco se hace responsable del acceso no autorizado por terceros a información de Clientes almacenada en sistema, pérdida o corrupción de la misma.
6.7. Tarsis.net no será responsable ante el Cliente ni ante los Clientes de éste por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo en los mismos: pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de acceder a Internet o imposibilidad de transmitir o recibir información causada por retrasos o interrupciones de servicio, sean o no responsabilidad o negligencia de Tarsis.net.
6.8. El Cliente acuerda indemnizar, defender y mantener sin daño a Tarsis.net de cualquier y toda demanda, pena, pérdida, daños, costes, gastos, costes judiciales o de defensa, causas o denuncias causadas por o resultantes indirectamente de su utilización del servicio que dañe al Cliente, a Tarsis.net o a cualquier otra parte o partes sin límite ni excepción. Esta indemnización y evitación de daños se extiende a todos los temas asociados con su Encuesta en línea.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD
7.1. El Cliente garantiza que es propietario de la Información proporcionada a Tarsis.net o divulgada en su Encuesta en línea o que, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para compartir dicha información con Tarsis.net o divulgarla a través de Internet.
7.2. El Cliente autoriza al Tarsis.net a realizar una copia de seguridad de la Información entregada por el Cliente al Tarsis.net durante la vigencia del presente contrato. Igualmente, autoriza a Tarsis.net a realizar una copia de seguridad de la información recogida como resultado de la Encuesta en línea.
7.3. Tarsis.net es propietaria de todos los derechos sobre su marca comercial, servicios, patentes y conocimientos relacionados con el diseño y funcionamiento de los servicios que ofrece, así como del hardware y software necesario para hacerlos funcionar. El presente contrato no constituye una licencia al Cliente para que use con otros fines dichos derechos.
7.4. Tarsis.net se compromete a no hacer uso en su beneficio ni en el de terceros de la información, ficheros, contenido de bases de datos, correo electrónico o cualquier otro formato de datos que el Cliente facilite a Tarsis.net para su manipulación en el transcurso de la relación contractual.

8. CONFIDENCIALIDAD
8.1. El Cliente reconoce que, en virtud de su relación contractual con Tarsis.net, podría tener acceso a información y materiales relacionados con los planes de negocio, listados de Clientes, tecnología o estrategias de marketing de gran valor para Tarsis.net y que no deben caer en poder de terceros.
8.2. El Cliente se compromete a no utilizar esta información en su propio provecho ni en el de terceros no autorizados por Tarsis.net.
8.3. El Cliente se compromete asimismo a tomar las medidas necesarias para que esta información no caiga en poder de terceros.
8.4. El Cliente se compromete asimismo a devolver o destruir estos materiales una vez terminada su relación contractual con Tarsis.net. Tarsis.net se reserva el derecho de pedir daños y perjuicios al Cliente en caso de incumplimiento.

9. DATOS PERSONALES
9.1. El Cliente autoriza a Tarsis.net para el uso y tratamiento informático de los datos personales que facilite, los cuales por motivos técnicos, operativos y/o de ubicación de nuestros servidores, viajarán a los Estados Unidos de América o al lugar donde resida el servicio o servicios en cada caso, donde serán almacenados. Por su parte Tarsis.net se compromete, en la utilización de esos datos, a respetar su confidencialidad accediendo a ellos única y exclusivamente a efectos de facturación y administración de los servicios, así como a no cederlos a terceros sin consentimiento del cliente y a utilizarlos sólo con la finalidad para la que fueron recabados.
9.2. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose a Tarsis.net S.L., Vía Dos Castillas 33. Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
9.3. El Cliente acuerda que es la única persona legalmente responsable en todo lo que atañe a la utilización de estos servicios y que es mayor de edad según la legislación de su país de residencia. Se compromete a proporcionar a Tarsis.net un nombre actual y verdadero, una dirección postal y un número de teléfono para llevar a cabo todos los procesos necesarios, y tiene una obligación continuada de mantener dicha información actualizada. También acuerda que es un usuario autorizado de los datos de pago que proporcione a Tarsis.net y reconoce que Tarsis.net tiene el derecho de investigar la veracidad de esos datos o su posible utilización fraudulenta por una persona distinta de su titular.

10. RELACIONES Y NOTIFICACIONES ENTRE LAS PARTES
10.1. Las relaciones entre las partes son las de un Cliente y un proveedor de servicios.
10.2. El Cliente no tendrá ningún derecho a obligar a Tarsis.net ante terceros sin el consentimiento expreso de Tarsis.net.
10.3. Salvo si la legislación procesal exigiese lo contrario, las partes acuerdan comunicarse por correo electrónico, fax, teléfono o correo postal, utilizando las direcciones y números más actualizados en su poder. Las partes estarán obligadas a conservar prueba de haber realizado las notificaciones a la parte contraria.
10.4. Tarsis.net no incurre en la obligación de visitar al Cliente en su domicilio ni de mantener con el cliente ningún tipo de contacto presencial.

11. DURACIÓN DEL CONTRATO
11.1. Régimen general
El contrato tendrá la duración necesaria para finalizar los servicios contratados por el Cliente y establecidos en la Oferta por éste aceptada.
El contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la legislación aplicable, y en especial por incumplimiento de las obligaciones dimanantes de este escrito.
No obstante, Tarsis.net podrá resolver el presente contrato de forma inmediata, unilateral y sin derecho a reembolso de los importes ya satisfechos por el cliente si:
· Tarsis.net recibe una notificación por la cual se le comunique que el contenido o fines de la Encuesta en línea infringe los derechos de terceras personas, causa perjuicios a las mismas o incumple los términos incluidos en el punto 4;
· Tarsis.net recibe una notificación por la cual se le informe de que el contenido o fines de la Encuesta en línea pueda constituir una actividad delictiva conforme a la legislación del país de origen del emisor de la notificación, con independencia de que el contenido de la Información constituya o no delito de conformidad con la legislación española o del Cliente;
· En el supuesto de incumplimiento de las obligaciones de pago establecidas para el Cliente en virtud del presente contrato o de la Oferta que firmen las partes;
· En el supuesto de producirse Spam originado de forma directa o indirecta por el Cliente y relacionado con los servicios prestados por Tarsis.net o que de alguna manera pueda perjudicar a Tarsis.net o a su imagen, según lo establecido en el punto 4.2.2.

11.2. Rechazo o discontinuidad del servicio
Tarsis.net se reserva el derecho de rechazar o discontinuar el servicio a su única discreción. Tarsis.net puede denegarle al Cliente el acceso a todo o parte del servicio sin previo aviso si el Cliente cayera en alguna conducta o actividad que a su discreción piense que viola cualquiera de los términos y condiciones de este acuerdo.
Tarsis.net no tendrá la responsabilidad de notificar información sobre terceros proveedores de servicios ni ninguna responsabilidad de cualquier índole resultante de tal discontinuidad o falta de notificación.
El Cliente acuerda que Tarsis.net tienen el derecho de monitorizar electrónicamente el servicio y de transmitir cualquier información necesaria para satisfacer las exigencias legales o para protegerse a ellos o a sus socios.
Tarsis.net se reserva el derecho de rechazar la publicación, en todo o en parte, que, a su única discreción, sean inaceptables, indeseables o violen este acuerdo.
11.3. Extinción del contrato
El contrato se entenderá como extinguido en el momento de la entrega por parte de Tarsis.net de la información o servicios establecidos en la Oferta o en el momento del pago del 100% del importe del servicio por parte del Cliente, lo que ocurra más tarde.

12. SUBROGACIÓN
Los derechos y obligaciones del Cliente no podrán ser subrogados por terceros sin el consentimiento por escrito de Tarsis.net, que se compromete a razonar las causas en caso de no aceptación.

13. MODIFICACIONES AL CONTRATO
Tarsis.net podrá en todo momento hacer modificaciones en los términos de este contrato si lo comunica al Cliente con al menos 30 días de antelación. Se entenderá que el Cliente acepta si pasado este periodo continúa utilizando los servicios de Tarsis.net.
Estas disposiciones son de uso general para todos los clientes de Tarsis.net, por lo que el Cliente no podrá proponer cambios salvo acuerdo en contrario.

14. NULIDAD PARCIAL
Si cualquier parte de este documento de condiciones del servicio fuera contraria a derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a derecho.
Tarsis.net se compromete a redactar de forma distinta o variar las cláusulas que se demuestren nulas o contrarias a derecho.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
15.1. La legislación aplicable al presente contrato es la Española.
15.2. Para cualquier divergencia surgida del presente contrato o de la Oferta, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

16. ACEPTACIÓN
En el momento en que el Cliente firma la Oferta presentada por Tarsis.net para la prestación del servicio Trendnova.com, declara y acepta que ha leído los términos y condiciones anteriores y que los entiende y acuerda ceñirse a ellos.

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