Servicio de diseño de encuesta

Si no está seguro de qué forma debe tener su encuesta, cuántas preguntas, qué respuestas, el orden de las mismas o el tamaño de la muestra que debe obtener para tener resultados fiables puede recurrir a nuestro servicio de diseño de encuestas.

De forma complementaria al alojamiento de su encuesta, Trendnova le ofrece la posibilidad de participar en el diseño de la misma, con el objeto de conseguir unos resultados óptimos. Mediante este servicio Trendnova le ayuda a determinar de la forma más precisa posible cómo crear su encuesta, para lo cual se estudiarán los siguientes puntos:

  • Soporte para la determinación del objetivo último de la encuesta. Se trata de definir de forma unívoca cuál es la información que se va a tratar de obtener mediante la encuesta. Este punto sólo puede ser definido con claridad por el cliente, que es quien sabe cuál es la situación sobre la que desea adquirir información.
  • Determinación de la población y cálculo de la muestra, si es necesario. Si la encuesta lo precisa se calcula el tamaño de la muestra para que sea representativa, y su segmentación, si se requiere. Casos en los que no se requiere: cuando se va a encuestar al 100% de la población o cuando la participación es voluntaria y no puede determinarse de antemano quién responderá la encuesta y quién no.
  • Recomendaciones de implementación de la muestra, si es necesario, para garantizar su aleatoriedad. Mecanismo, aplicado al caso, para conseguir obtener una muestra aleatoria.
  • Diseño del mensaje de entrada a la encuesta.
  • Determinación de la estructura de la encuesta. Secciones y organización de las preguntas.
  • Determinación del número, tipo y redacción de las preguntas. No se trata de la naturaleza de las mismas, que vendrá determinada en último término por el cliente y el objetivo de la encuesta, sino de su mejor formulación para tratar de asegurar que se adquiere la información que se busca y se obtiene el mayor número posible de respuestas.
  • Determinación del número, tipo y redacción de las respuestas. No se trata de la naturaleza de las mismas, que vendrá determinada en último término por el cliente y el objetivo de la encuesta, sino de su mejor formulación para tratar de asegurar que se adquiere la información que se busca y se obtiene el mayor número posible de respuestas.
  • Recomendaciones respecto a incentivos de participación.
  • Recomendaciones respecto a cómo proceder con los resultados obtenidos, una vez finalizada la encuesta.

Todos estos puntos se materializan en un documento de diseño que se remite al cliente para su aprobación. Sólo una vez finalizada la fase de diseño se procede a la implementación de la encuesta y a su publicación.


Si usted prefiere diseñar usted mismo su encuesta, encontrará interesante el siguiente artículo: Buenas prácticas en el diseño de encuestas.



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Dos son las principales ventajas que se obtienen realizando encuestas: por un lado usted adquiere información vital para el desarrollo de su negocio; por otro la realización de encuesta refuerza la imagen de su empresa a la vista de sus clientes.

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