Trendnova - Encuestas de negocio on-line
Home | Empresa | Artículos | Contacto | English version

Encuestas

Artículos

Empresa

Recuerde...

Dos son las principales ventajas que se obtienen realizando encuestas: por un lado usted adquiere información vital para el desarrollo de su negocio; por otro la realización de encuesta refuerza la imagen de su empresa a la vista de sus clientes.

Servidor monitorizado por Minos TN

¿Por qué hacer una encuesta?

Si está usted leyendo esto, probablemente está en el proceso de decidir si va a intentar hacer una encuesta. Quizás no está completamente convencido de si hacer una encuesta es o no una buena idea.

Permítanos darle algunos argumentos sobre por qué hacer una encuesta realmente ES una buena idea:

  • En el mundo competitivo actual, hacer una encuesta para recoger información tiene un coste, pero el precio de no saber es impredecible. Usted tiene que saber para tomar decisiones de marketing, ventas o recursos humanos. La característica más notable de un ejecutivo es su capacidad de tomar decisiones. ¿Cómo podría hacerlo sin tener en su mano la información adecuada?
  • El simple hecho de ofrecer a nuestros clientes una encuesta sobre nuestro propio rendimiento incrementa la opinión positiva sobre nuestra compañía, y también incrementa el número de clientes satisfechos que se quedarán con nosotros. Como sabe, el coste de adquirir un nuevo cliente es unas 10 veces mayor que el coste de mantener un cliente actual.
  • El análisis de los datos reunidos mediante una encuesta puede desvelar algunas relaciones inesperadas entre diferentes parámetros operativos de su organización. Por ejemplo, ¿conocía usted la diferente evaluación de sus servicios por parte de los clientes que han estado con usted durante cuatro años y por parte de los que llevan sólo dos años siendo sus clientes? ¿O cuál es el punto más valioso de su organización entre sus clientes más antiguos?
  • Enviar una encuesta no es sólo una forma de adquirir información de nuestros clientes, sino también una forma de enviar información sobre nuestra organización, sus servicios, políticas y prioridades. Por ejemplo, puede mostrar a sus clientes la amplitud de sus servicios simplemente preguntándoles su opinión sobre ellos.
  • Preguntar sobre un tema activa el proceso de creación de opinión: el cliente se tomará tiempo para meditar sobre la bondad de los bienes y/o servicios que obtiene de usted. Esto afianzará su opinión sobre la empresa.

Tener la información en su mano no tiene precio

Como puede ver, hay muy buenas razones por las que una encuesta es un buen medio para alcanzar sus objetivos. La diferencia entre datos e información es que la información son datos útiles. Saber cuál es la temperatura del aire en Seúl es un dato, saber lo que sus clientes esperan de usted es información.

Si está usted en una de estas áreas, probablemente tiene la necesidad de obtener información:

  • Marketing: Satisfacción del cliente, encuesta de productos, investigación de nuevos productos, desarrollo de nuevos servicios, necesidades no satisfechas de los clientes, percepción de marca, percepción de sitio web.
  • Ventas: Evaluación del proceso de venta, investigación posventa.
  • Recursos humanos: Evaluación de empleados, motivación, moral, encuesta de abandono.
  • Eventos y cursos: Formación, seminarios, seminarios en web, conferencias, evaluación de cursos.
  • Comunidad: Opinión, toma de decisiones, prioridades.

¡Probablemente tiene usted algunos ejemplos más en mente! La realización de encuestas es una técnica cómoda, rápida y asequible para obtener no sólo datos, sino información que le ayudará a tomar decisiones.

Si prueba a hacer una encuesta descubrirá que el proceso de toma de decisiones no volverá a ser el mismo.


Solicítenos un presupuesto para su encuesta

Trendnova - Encuestas de negocio on-line

Empresa

Llámenos

(+34) 911 413 259